English Version

 

Atractivos Turísticos

 

Contáctenos

 

 

TREKKING

La posibilidad de realizar una importante actividad en medio de senderos por quebradas, ríos y arroyos, valles y cerros, representan para aquellos "aventureros" una experiencia y un desafío inolvidable.

Para esta actividad es imprescindible la utilización de indumentaria adecuada como zapatillas còmodas con medias y pantalón cómodo, ideal si fueron usados antes; y tener la mejor voluntad para compartir con el grupo. De todo lo demàs nos encargamos nosotros.

En ésta actividad hay 3 tipos de dificultad baja, media y alta. Los trekking de baja y media dificultad están orientados y adaptados para toda la familia, consisten en distancias no mayores a los 6 km, requiriéndose una mínima condición física.

Los trekking de alta dificultad requiere de una buena condición física y experiencia previa.


Trekking al Río Colorado (cascadas). «Impresionante»

Salimos a la mañana en vehículo, unos pocos kilómetros hasta el pié del cerro. Luego empezamos a caminar por las ruinas diaguitas del Divisadero, viendo andenes o terrazas de cultivo, morteros, pircas, etc.; seguimos por el Río Colorado unas 2 o 3 Hs. depende del ritmo del grupo, viendo y parando en diferentes cascadas siendo en total 3 para luego emprender la vuelta.

Duración: 5 hs., aproximadamente.

Dificultad media.


Trekking por la Quebrada de las Conchas o de Cafayate.  «Imperdible»

Salimos desde Cafayate en vehículo unos 20 Kms. hacia la quebrada, para empezar a caminar por cañones y quebradas, viendo colores y formas producto de la erosión eólica e hídrica.

Duración 5 hs. con el traslado.

Dificultad baja,

* También organizamos trekking de 1, 2, 3 y 5 días. 


Trekking por Ruinas de los Quilmes. 

Salimos desde Cafayate en vehículo unos 45 minutos hasta llegar a las ruinas de los Quilmes desde allí comenzamos a ascender por el pucará (fortaleza) sur, hasta llegar al punto más alto de las ruinas donde se encuentran 50 viviendas en excelente estado lugar donde residía el cacique y el consejo de ancianos desde allí se tiene una vista espectacular de todas las ruinas y del Valle Calchaqui para luego descender por el pucará norte.

Duración: 6 Hs. aproximadamente.

Dificultad media.


Con accesorios (mochilas, gorras, cantimplora)

 

 

 

 

Turismo Cordillerano  es una Empresa de Viajes y Turismo,

inscripta en el Legajo 11.479 Disp. 0416 .

Diseño de Página Web: Creabiz.com.ar